CAPEAC es una Unidad Académica de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) la cual es una institución concebida y estructurada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), con el objetivo de capacitar profesionalmente a la industria. La FPT es la única entidad autorizada por la CNRT a nivel nacional, para el dictado de los cursos de Transporte  de Cargas Generales según Resoluciones TRANSPORTE POR AUTOMOTOR DE CARGAS GENERALES Nº 2623, 2624/2003 y 2610/2004 – Comisión Nacional de Regulación del Transporte. También por la Secretaria de Transporte de Nación para los cursos de Transporte de Mercancías Peligrosas, los mismos habilitados para la obtención de la Licencia Nacional Habilitante. 

 

Licencia Nacional Habilitante de Cargas Generales:


La Licencia Nacional Habilitante es un requisito obligatorio para conductores que realizan tareas en vehículos con capacidad de carga igual, o superior, a 700kg, y que estén afectados al transporte automotor de Cargas Generales interjurisdiccional, o de Mercancías y Residuos Peligrosos. 


Para obtenerla, como primer medida, el chofer debe realizar el examen psicofísico acorde a la categoría que desee. En segunda instancia deberá aprobar el curso correspondiente a cada clase, y de vigencia temporal, a fin de obtener el Certificado de Idoneidad para circular. 

 

All rights Reserved. Diseño Web: zek.com.ar